YPF analiza desprenderse de Refinor
Su capital accionario será uno de los productos que comercializará la petrolera estatal. Actualmente comparte propiedad con Grupo Hidrocarburos del Norte SA, quien posee la otra mitad de la empresa que opera en el Norte argentino.
Horacio Marín, presidente y director general de YPF, confirmó que la petrolera progresará en cambios significativos al quitar alguno de los activos y al mismo tiempo sumarse en nuevos sectores.
Aparte del proceso de venta de los 55 campos maduros que se lleva a cabo, se abordarán las acciones de Metrogas y las filiales de YPF Brasil e YPF Chile.
A pesar de que los procesos para concretarlo están avanzando, el directorio no se ha aprobado.
Expectativas de la red de comerciantes de Refinor por parte de las nuevas autoridades de la empresa
Como señaló este medio, el paquete de incluye la venta del 50 por ciento del capital accionario de Refinor (la otra mitad está bajo control del Grupo Hidrocarburos del Norte SA), empresa que comenzó su actividad en noviembre de 1992, a través de un concurso público internacional para la producción de derivados del petróleo crudo y gas natural.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 70 puntos de servicio que llevan su nombre, ubicados en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Catamarca. Aquí se venden algunos de los combustibles que se procesan en la destilería ubicada en Campo Durán.
Refinor adquirió Hidrocarburos del Norte S.A. como accionista.
Las acciones que emprendida Marín tienen como objetivo cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años mediante cuatro pilares fundamentales, el Plan 4×4: Se ha acelerado el desarrollo de Vaca Muerta, se han realizado inversiones en actividades y negocios convencionales donde «YPF pierde plata», se ha maximizado la eficiencia operativa en los negocios y, por último, se ha acometido la construcción de la primera instalación de licuefacción para exportar GNL en Argentina.
La meta es aumentar las ventas de hidrocarburos hasta un valor de $US 30.000 millones al 2031.