YPF asegura que su plan de trabajo y negocios no se modificará aunque cambie el gobierno
Así lo afirmó Pablo Iuliani, CEO de YPF, cuando le consultaron sobre los programas de exploración y explotación de hidrocarburos que prevé llevar adelante la petrolera de bandera para los próximos años podrían modificarse con un cambio de gestión a nivel nacional.
“Se dispone de un equipo de profesionales que trabajan de manera constante para generar las mejores oportunidades” para la compañía, por lo cual evaluó que un cambio o no de política gubernamental “no debería impactar en nuestra proyección de negocios hacia el futuro”.
El plan de negocios no solo implica compensar la baja que tuvo la producción de crudo en yacimientos convencionales, sino también duplicarla e incluso expandir las reservas y la capacidad de transporte para comenzar a exportar y llegar a los mercados internacionales desde fines de este año, subrayó.
“Siempre trazamos planes estratégicos a largo plazo, normalmente a diez años como el que elaboramos en 2020, post pandemia, y es el que venimos llevando a cabo y actualizando cada año, con nuevas tecnologías y apostando a la eficiencia”, dijo el directivo de la compañía.
En la rueda de prensa ofrecida ayer en Cañadón Seco se le preguntó a Iuliano los motivos por los cuales varias empresas de servicio, sobre todo las que operan en yacimientos de Chubut están optando por mudarse a Neuquén.
El CEO de YPF sólo se abstuvo a decir que será porque creen que podrán ganar más dinero en Vaca Muerta. Sin embargo, admitió que YPF ve con preocupación este tema ya que ello también implicaría la migración de trabajadores que residen en Comodoro Rivadavia.