YPF aumentó sus combustibles en un 4%
Esto se debe al Acuerdo de equidad de precios actualizado del mes de abril anterior.
Desde el 17 de mayo, en todo el país, YPF Petróleo y la red de estaciones de servicio Puma subieron un 4% el precio de sus combustibles. Este aumento fue aprobado el mes pasado por los secretarios de Energía y Comercio de conformidad con el Acuerdo de Precios Justos con la industria petrolera, y se prevé que el resto de las petroleras adopten el mismo incremento en las próximas horas.
Los principales actores de la industria YPF, Axion, Shell y Puma firmaron el acuerdo que establece un tope mensual de 4% en el precio de la gasolina y el petróleo del 15 de abril al 15 de agosto. Flavia Royón, secretaria de Energía, afirmó que el gobierno está haciendo un esfuerzo por controlar los precios y bajar las expectativas de inflación.
No obstante, la Confederación de Entidades para el Comercio de Hidrocarburos (Cecha) ha alertado de que el sector de las estaciones de servicio atraviesa actualmente una situación crítica por la elevada inflación y la ralentización de los precios del surtidor. Carlos Gold, secretario de asuntos institucionales de la confederación, ha pedido al gobierno federal abrir un foro de diálogo para encontrar soluciones para la industria y evitar el cierre de estaciones de servicio.