YPF: Incidente en una planta “Fue una advertencia” dijo el gremio
Desde el Gobierno verificaron lo ocurrido y señalaron que no se advirtió la existencia de daño ambiental. El hecho no dejó como consecuencia operarios heridos, pero para el gremio de trabajadores petroleros “es una advertencia que se debe tomar en cuenta, por la falta de inversión de YPF para mejorar las instalaciones viejas existentes en ese yacimiento”.
El martes apenas pasadas las 18:00, sucedió un incidente en el yacimiento de Cañadón Alfa que opera la petrolera estatal YPF, el cual fue calificado, desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado, “Fue un grave hecho con suerte, debido a que sucedió con poco personal en el lugar (solamente quedaba una guardia) y como consecuencia de la falta de inversión de la empresa, que hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo”. Las llamas de la combustión de la gasolina fueron sofocadas con hidrantes instalados en la planta.
“YPF controló un incidente ocurrido en la planta de compresión, ubicada en el yacimiento Cañadón Piedras, que la compañía opera en la provincia de Tierra del Fuego. El evento no generó heridos. La compañía está investigando las causas que originaron el suceso y dio aviso a las autoridades de control”, dijo el escueto comunicado de la empresa estatal, sin brindar mayores precisiones.
Sobre el hecho ocurrido durante la jornada del martes en la planta compresora de Cañadón Piedras operada por la empresa YPF SA, a unos 120 km al norte de Río Grande, personal de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Secretaría de Ambiente de la provincia se hicieron presentes en el lugar a fin de evaluar la magnitud de los daños a la operación de la empresa, como así también a terceros y al medio ambiente.
Sobre el incidente, la empresa informó que se inició aparentemente por una rotura en un tubo del horno de gasolina que ingresa a la planta, generando la salida de un fuego externo sin explosión, que fue controlado en el momento por operarios de la empresa que estaban trabajando en el lugar y que aplicaron de inmediato el protocolo de emergencia y el rol de llamadas correspondiente.