YPF nombró a una mujer para un puesto crucial tras la renuncia de un mendocino

El Directorio de YPF decidió elegir a Fernanda Raggio como próxima vicepresidenta de Upstream Convencional, un sector tradicionalmente «dominado» por hombres.
La geóloga Fernanda Raggio, quien se incorporó a YPF en 1998 y actualmente ocupa un cargo directivo, hará historia este viernes al ser nombrada vicepresidenta de Upstream Convencional, una de las áreas clave de las petroleras que tradicionalmente ha estado siempre a cargo del genero masculino.
Raggio ocupará el lugar del mendocino Gustavo Astie, quien recientemente anunció su renuncia como vicepresidente de Upstream Convencional, cargo que ocupa desde 2020. El ingeniero petrolero egresado de la UNCuyo tomó primero la decisión de dejar YPF para seguir su carrera en otra empresa del sector.
Raggio, por su parte, es licenciada en geociencias por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y a partir de 2020 será directora ejecutiva de exploración de la vicepresidencia de la convención upstream de YPF. Según la empresa, «Su función es liderar el equipo multidisciplinar de geocientíficos, cuyo objetivo principal es descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos».
Aunque Florencia Tiscornia, la vicepresidenta de personas y cultura, no es la única mujer en el Comité Ejecutivo de YPF, Raggio está a cargo de un departamento crucial para la empresa que tradicionalmente ha estado dirigida por un hombre y será responsable de administrar la producción convencional. actividades.
En un mensaje a la Bolsa ya la CNV, YPF confirmó la noticia de la nominación de Raggio. “El Directorio de YPF S.A., en su sesión del 10 de mayo de 2023, resolvió designar a la Sra. Mara Fernanda Raggio para ocupar el cargo de Vicepresidente de Upstream Convencional, con efectos a partir del 12 de mayo de 2023, en reemplazo del Sr. Gustavo Astié.”