YPF tiene un proyecto para la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Sierra Grande y va sumando adeptos
El PJ de Rio Negro apoyó la iniciativa presentada por la petrolera de bandera para la construcción del puerto exportador de crudo más importante del país. El intendente Renzo Tamburrini subrayó que “hay una visión de desarrollo federal”
El fin de semana se llevó a cabo una reunión con autoridades del partido, legisladores provinciales, intendentes de la zona y concejales.
Alli el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, defendió la puesta en marcha del oleoducto y terminal de despacho. “La posibilidad de desarrollo que este proyecto genera para Sierra Grande que puede y está en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”, dijo.
“Este proyecto es posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”, agregó.
“Hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años en su desarrollo”, cerró finalmente el intendente.
El proyecto que impulsa YPF se estima que tendrá una inversión de más de 1200 millones de dólares y será la principal instalación de exportación hidrocarburífera del país. El mismo contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros entre Vaca Muerta y Punta Colorada en la provincia de Río Negro con el objetivo de generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.
También, se prevé la instalación de una terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte. La gestión para esta obra es entre el gobierno de Arabela Carreras con el gobierno nacional y la empresa hidrocarburífera.